Tratamiento facial: Botox

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El Botox es uno de los muchos nombres comerciales para la proteína neurotóxica llamada toxina botulínica que es producida por la bacteria Clostridium botulinum . En grandes dosis, la proteína causa el botulismo , una enfermedad paralítica rara menudo vinculado a la intoxicación alimentaria . Sin embargo, la proteína se utiliza en medicina estética para el tratamiento de moderada a severa de arrugas y pliegues faciales. Estos procedimientos utilizan una pequeña cantidad de la toxina botulínica diluida que permite el debilitamiento de los músculos de forma controlada.

El botox es ampliamente utilizado para procedimientos médicos y odontológicos no cosméticos Además de su uso estético, el Botox se utiliza en odontología para tratar alteraciones de la ATM (Articulación tempero mandibular) y aliviar los dolores del bruxismo (personas que aprietan y hacen rechinar sus dientes).

¿Cómo funciona el Botox?

El Botox relaja la contracción de los músculos bloqueando los impulsos nerviosos. El resultado es que los músculos ya no se pueden contraer, por lo que las arrugas se relajan y suavizan. Por lo general, demora de dos a cuatro días observar una mejoría estética y los efectos suelen durar de cuatro a seis meses. La mayoría de los pacientes requieren nuevo tratamiento para eliminar las arrugas y las líneas a medida que comienzan a reaparecer, pero después de cada inyección de las arrugas vuelven menos notorias.

¿Cómo se administra Botox?

El procedimiento no requiere anestesia y suelen tardar poco tiempo para ser aplicado. La proteína se inyecta en el músculo usando una aguja fina con el fin de minimizar las molestias y maximizar la precisión. Se recomienda que los pacientes eviten el alcohol durante una semana antes del procedimiento. Con el fin de minimizar los moretones, los pacientes deben dejar de usar aspirina y medicamentos anti-inflamatorios alrededor de dos semanas antes del tratamiento.

¿El Botox es mejor que un lifting facial?

Según la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, si Botox da mejores resultados que una cirugía estética (lifting) dependiendo de la edad del paciente. Las personas de 30 años que han tenido una exposición limitada a la luz solar por lo general muestran signos de envejecimiento en sus ojos y el área del templo primero, con patas de gallo y abultamiento en el párpado. Como no se han perdido gran parte del volumen de la cara, relleno o Botox usualmente suavizan las líneas de muy buena forma. Cuando las personas entran a los 40 años la cara comienza a cambiar a medida que se pierde grasa en la cara por lo que puede ser necesaria una combinación de Botox, así como procedimientos mínimos de elevación facial para obtener mejores resultados.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Botox?


El efecto secundario más común de las inyecciones de Botox son los hematomas temporales. Otros posibles efectos secundarios menos comunes incluyen:
Dolor de cabeza
Infección respiratoria
Gripe
Blefaroptosis (caída del párpado superior)
Náusea
Indigestión (ardor de estómago)

 ¿Tienes preguntas? Escríbenos o pide hoy una hora de evaluación.