Conozca sobre Odontología Estética

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Una mejor sonrisa puede tener efectos dramáticos en su aspecto general, incluso el más pequeño cambio puede aumentar su confianza, la autoestima y hacer que se quiera sonreír más.

Con los modernos avances en odontología, los procedimientos cosméticos y estéticos dentales pueden variar desde una corrección del color, reemplazar los dientes perdidos, etc. A continuación le dejamos un resumen para que pueda aprender más acerca de lo que se puede ofrecer nuestra tecnología moderna en Odontología Estética.

Blanqueamiento dental

La mayoría de los dientes pueden ser blanqueados (algunos lo llaman clareamiento) y hay un sin número de maneras de blanquear los dientes. Blanqueamiento dental externo ocurre cuando los dientes vitales se blanquean por contacto directo con un agente blanqueador seguro y de uso general, ya sea en nuestra clínica o en casa. Esto significa que en la mayoría de las situaciones, el blanqueamiento dental es posible y seguro.

Restauraciones estéticas

Nuestros odontólogos ya no tienen que depender de los feos metales para reemplazar la estructura dental gracias al uso de resinas (composites) y materiales de porcelana. Estos materiales de forma más natural, imitan la apariencia, sensación y función de los dientes naturales. Estos materiales de relleno modernos son también más naturales en apariencia, es casi imposible decir cuál diente tiene una restauración dental y cual no.

Prótesis dentales

Mientras que las dentaduras o prótesis dentales se han considerado un método probado y verdadero para el reemplazo de dientes desde hace muchos años, sin embargo presentan algunos problemas. El principal es que las dentaduras usan los dientes restantes y las encías para tener estabilidad, que puede fomentar la pérdida de hueso, la caries dental y la enfermedad periodontal. Sin embargo, las prótesis pueden ser rebasadas cada pocos años para compensar la pérdida de hueso y cualquier integridad facial comprometida. Ha habido avances modernos en las prótesis dentales y una sobredentadura retenida por implantes pueden ser una muy buena opción. Sobredentaduras son una combinación de las prótesis tradicionales y la ciencia más reciente de los implantes dentales para prevenir la pérdida de hueso que podría resultar de prótesis dentales convencionales. Además son mucho más estéticas y funcionales.

Implantes Dentales

Los implantes dentales reemplazan las raíces de los dientes perdidos. Un implante dental, junto con una corona construida sobre el implante reemplaza un diente o dientes perdidos y ayuda a mantener el soporte óseo de los dientes adyacentes. Los implantes dentales se consideran un tratamiento permanente y se puede esperar que, en la mayoría de los casos, duren muchísimos años. Ellos son la mejor elección para reemplazar los dientes perdidos. Un diente reemplazado con un implante dental debe ser imperceptible al igual que un diente natural.

Ortodoncia

La ortodoncia se conoce más comúnmente como “frenillos”, este simple término puede ser engañoso, ya que la ciencia de la ortodoncia es bastante extensa. Los ortodoncistas tiene ahora muchas opciones disponibles, desde los aparatos convencionales a “aparatos invisibles” (alineadores de ortodoncia transparentes) y aparatos modernos que permiten la reducción de los tiempos de tratamiento.

Odontología Adhesiva

La adhesión es un proceso donde el dentista une materiales dentales directamente al diente. Los avances en la unión de materiales dentales , tales como porcelanas y resinas compuestas, ahora permiten reproducir con mayor exactitud la estructura natural del diente, la apariencia y función. A través de técnicas de unión, el esmalte y la dentina del diente natural se fusionan con los materiales dentales para crear una estructura fuerte que se ve y reacciona al igual que el diente original. Este procedimiento es una excelente solución para los dientes con caries o fracturas.

Porcelana, Coronas y Puentes

Las carillas de porcelana, coronas, y puentes comparten una cosa: las propiedades útiles y naturales de la porcelana dental. La porcelana se selecciona a menudo por razones estéticas debido a su notable propiedad para imitar la estructura natural del diente. Además de ser un material estéticamente agradable, la porcelana es el material de color estético y puede soportar la función dental normal.

Cirugía Plástica Periodontal

La cirugía plástica periodontal a menudo se utiliza para corregir las irregularidades en las encías. Esto se realiza mediante la adición o eliminación de tejido de la encía en ciertas áreas. El objetivo de la cirugía plástica periodontal es proporcionar un termino de la encía o margen gingival adecuado y estético para lucir sus dientes.